Kidea noiztik

5 hilabetetatik 3 aste

photo_2017-09-06_16-11-55_0.jpg

 

¿Qué es el DroneWorld Fest?

El DroneWorld Fest será un fin de semana lleno de actividades para que todos los aficionados a los drones puedan disfrutar de su pasión.

10.000 m2 a nuestra disposición para compartir experiencias y tecnología. Dispondremos de un estadio de futbol, un polideportivo, 2 pistas de tenis, zona de acampada, zonas de descanso y hasta un escenario con DJ en directo.

El DroneWorld Fest es un festival que pretende unir a los usuarios que disfrutan del hobby de los drones desde todas sus modalidades. Desde los aficionados a los drones de carreras, pasando por los fanáticos de la fotografía aérea y acabando por los que disfrutan con sus drones de pocos euros echando unos vuelos con su familia y amigos. Un festival para que voléis mucho y aprendamos los unos de los otros.

Este evento está organizado por Rafael Cruz de Mundodrony la empresa FlyAway, con un elenco de colaboradores como Jerónimo Márquez de FPVMAX, AedronAssociació Catalana de Drones i Afins (XDron) y muchos más amigos que estarán durante el evento para charlar con vosotros y tener todo a punto para disfrutar al máximo!

Circuitos y zonas de vuelos para todos

Nuestro mayor objetivo es que en el evento no haya ni un minuto sin drones volando. por eso estamos preparando una serie de circuitos para todo tipo de drones que traigáis.

Talleres, charlas, sorteos…

Y como van a ser dos días intensos, ¿qué mejor que entre vuelo y vuelo charlar sobre nuestros drones, realizar talleres de reparación y conocimiento de nuestras aeronaves y a lo mejor llevarnos algún drone gratis a casa?

Calendario de actividades

Aunque estamos aun trabajando en los talleres y actividades que vamos a realizar, así que algunas de las actividades que leeréis a continuación estan sujetas a cambios. Semanas antes del evento presentaremos el calendario de actividades definitivo, aunque os tendremos informados sobre todo por las redes sociales de nuestros organizadores.

IMPORTANTE: Los circuitos para drones tipo Syma x5C, Hubsan X4, JJRC H36… estarán activos durante todo el evento menos en los parones para comer. Será necesaria la inscripción previa para participar en las competiciones en estos circuitos. Por favor, los que quieran participar, que se inscriban nada más llegen al recinto.

  DIA 9   DIA 10
9:00-11:00 Llegada de asistentes e inscripción a los circuitos. 9:00-10:00 Llegada de asistentes e inscripción a los circuitos.
11:00-12:00 Presentación del evento 10:00-11:00 Concurso Dronero!
12:00-13:00 Charla y Taller de iniciación al vuelo 11:00-12:00 Charla: ¿Cómo puedo trabajar con drones?
13:00-14:00 Taller impresión 3D 12:00-13:00 Grabación podcast especial Espacio Drone
14:00-16:00 Parón para comer 13:00-15:00 Parón para comer
16:00- 19:00 Taller de montaje de un drone de carreras: Cómo elegir materiales y configuración de nuestro drone (incluido los PIDs) 15:00 Evento de clausura
17:00-18:00 Taller arreglar drones baratos.    
18:00-20:00 Montaje drone AIRK    
19:00-20:00 Charla:¿Y qué drone me compro después?    
20:00-22:00 Directo en el canal de YouTube de Mundodron especial DroneWorld Fest 2017    
22:00 Fiesta    
*Las actividades para niños, gincanas y sorteos no se han puesto en el calendario de momento. Se actualizarán a lo largo de la semana.

Circuitos

Esta es, posiblemente, la parte a la que más cariño le estamos dedicando. Esta primera edición del DroneWorld Fest no quiere dejar a nadie atrás. Tanto si eres alguien que solo ha volado un par de drones de iniciación como si eres un experto piloto de racers, en el DroneWorld Fest tendrás un lugar. Si pensabas dejar tu drone en casa, sea el que sea, creo que después de ver los circuitos que montaremos, cambiaréis de idea:

  • Circuito para drones de iniciación de exterior: Aquí podremos poner a prueba vuestras habilidades con los clásicos drones de iniciación para exterior en un circuito realmente divertido. Tener un drone barato no es excusa para no hacer carreras con los colegas y divertirse… aunque claro… los piques los tendremos asegurados!
  • Circuitos para drones de iniciación de interior: ¿Has traído un pequeño drone de interior? Tampoco nos parece una excusa para que no pongas a prueba tus habilidades como piloto!!
  • Zona libre: Tendremos una amplia zona para poder volar libremente los drones que traigáis. ¿Quieres volar tu drone de fotografía? ¿No te apetece competir en las carreras y solo quieres volar tranquilo charlando con otros amigos? Esta es tu zona.

En estos circuitos, exceptuando la Zona libre, realizaremos una liguilla para encontrar al mejor piloto de su clase en el DroneWorld Fest! Aun estamos viendo la mejor forma para gestionar las inscripciones a estas liguillas, pero nuestro objetivo es claro: mientras más seáis, más divertido será. Las competiciones duraran los dos días, y en los intermedios de carreras dejaremos que podáis utilizarlas libremente aunque… dudamos que haya muchos descansos para los participantes!

Charlas

En el DroneWorld Fest tendremos charlas de algunos de nuestros asistentes y organizadores siempre relacionadas con el mundo del hobby. Estamos aun trabajando en encontrar la mayor cantidad de charlas interesantes para vosotros, así que atentos para saber todo lo que nos espera!

  • ¿Cómo iniciarnos en el hobby?: Si vienes al festival y aun no has volado ningún drone… ¡No te preocupes! El amigo Rafael Cruz charlará con vosotros de las mejores formas de empezar en este mundillo. Y si… llevará su Syma X5C.
    • Habrá una segunda parte de la charla más práctica que consistirá en enseñaros en el campo de vuelo a volar a los que no lo tengan muy dominado. Si tenéis un drone de iniciación, genial, llevaroslo con sus baterías cargas y os enseñaremos con él. Si no tenéis, no os preocupéis, tendremos varios para enseñaros igual.
  • ¿Cómo puedo trabajar con drones?: Si estás interesado en el mundo del drone desde una perspectiva profesional y no solamente desde una perspectiva del hobby, esta charla es la tuya. charlaremos con diferentes profesionales del sector sobre este mundillo.
  • ¿Y qué drone me compro después?: Aquí hablaremos con vosotros para daros nuestros puntos de vista sobre los mejores drones para cada situación y precios, intentando resolver vuestras situaciones más particulares y así poder ayudaros de manera más personal en vuestra siguiente compra. Además hablaremos de dónde comprarlos y todo lo relacionado con la adquisición de los drones y piezas.

Talleres

Según la demanda de los talleres, podrá haber más de una edición del taller en el día. Lo iremos informando continuamente en el festival y de manera online para las preinscripciones a ellos.

  • Taller de montar drones de carreras: Aquí os enseñaremos de manera práctica a montar drones de carreras. Charlaremos sobre cómo elegir los diferentes componentes, montaremos un drone de carreras con vosotros y pasaremos a configurarlo después. Os enseñaremos todos y cada uno de los pasos para que no tengáis ninguna duda!
  • ¿Cómo arreglar un drone barato de iniciación?: Para los más novatos os enseñaremos lo básico para realizar el mantenimiento a vuestros drones de iniciación. Os enseñaremos las diferentes partes del drone por dentro, además de coger vuestros drones estropeados y enseñaros a repararlos.
  • Taller de impresión 3D: Sabemos que muchos de vosotros estáis muy interesados en la impresión 3D para haceros piezas específicas para vuestros drones o, simplemente, descargaros un frame completo y meterle vosotros la electrónica. Os enseñaremos todo para quitaros el miedo a esta herramienta increíble para el hobby.

Charlando con Rafa de Mundodron y Jero de FPVMAX

  • Directo especial DroneWorld Fest: En este directo haremos una edición especial por el festival y que se centrará en charlar con vosotros. Vuestros drones, experiencias volando, anécdotas…
  • Grabación del podcast Espacio Drone: Realizaremos una grabación especial del podcast con diferentes invitados. Un podcast especial para un día realmente increíble.

Fiesta dronera

¿No os pensaréis que vamos a hacer un festival de estas características y no va a ver una fiesta dronera, verdad? Además de puestos de comidas que estarán durante todo el evento, contaremos con DJ para animar la noche del 9 al 10 de septiembre como se merece. No podremos volar de noche pero… el festival no acaba!

Acampada

Como sabéis habrá una acampada en el festival para los primeros que se inscriban (varias semanas antes informaremos a aquellos que hayan rellenado el formulario y que hayan dicho que si a la acampada para confirmarles su plaza) y en ella Jero de FPVMAX y Rafa de Mundodron estarán en ella, realizando también un directo especial de madrugada y podcast, además de estar de manera más distendida y tranquila con los que se animen a pasar la noche por allí.

Sorteos

  • Organizaremos varias gincanas por el precioso pueblo que ha decidido acoger esta primera edición del DroneWorld Fest. Habiendo regalos tan grandes como DJI Phantom hasta cosas más extrañas… con una olla express (los amigos de Mundodron seguro que se echan unas risas).
  • Durante todo el evento realizaremos sorteos y daremos regalos a los asistentes. Muchísima suerte a todos!

Mas información e inscripciones en http://droneworldfest.com